Preguntas frecuentes

Si te ha caducado el cambio de la T-16 y no has recibido el original, lo puedes solicitar presencialmente presentando el cambio caducado a cualquier agente de estación o en las oficinas de TRAM, TMB, FGC y Rodalies.

También lo puedes solicitar a los conductores de los autobuses urbanos e interurbanos de todas las coronas, excepto los conductores de TMB.

Se prorroga la validez de todas las tarjetas integradas del año 2018 hasta el 31 de diciembre de 2019.

La tarjeta T-16 (artículo 3 Reglamento utilización T-16) y la tarjeta Tverda (artículo 8 Reglamento utilización Tverda) tienen su propia caducidad.

Los títulos adquiridos en el año 2018 sin empezar a utilizar pueden ser canjeados por títulos de la misma clase de el año en curso, sin ninguna transacción monetaria ni compensación.

La fecha límite para realizar el canje a los centros de atención al cliente de los operadores de transporte es el 30 de junio de 2019.

En caso de incidencia en la validación (título no válido, datos ilegibles...), debes dirigirte al personal de las estaciones ferroviarias, al conductor del autobús o a una oficina de atención al cliente. Verificarán la incidencia y te proporcionarán una tarjeta equivalente a la dañada en cuanto a caducidad y número de viajes restantes.

La T-16 es una tarjeta de transporte gratuita desde los 4 hasta los 16 años para la zona tarifaria en la que reside el niño o la niña. Si el niño o la niña reside en uno de los municipios de la 1.a corona tarifaria, la puedes solicitar aquí. Si reside en uno de los municipios de la 2.a a la 6.a corona tarifaria, la puedes solicitar aquí. Te lo explicamos en este vídeo.

Una vez lo has empezado a utilizar, no se puede cambiar un título de transporte integrado. Así lo establece la normativa de aplicación DOGC sobre tarifas.

En este enlace puedes consultar la documentación necesaria que debes presentar y dónde puedes solicitar tu factura. Es imprescindible presentar los títulos de transporte ATM originales.

Aunque se disponga de la documentación acreditativa de la compra o de la denuncia del robo de un título, en caso de pérdida o robo, no es posible recibir una compensación o realizar un duplicado.

El hecho de que el DNI se anote en las tarjetas personalizadas (T-mes, T-jove, T-trimestre) sirve solo para acreditar la titularidad de la persona que utiliza el título, en caso de que lo requiera un inspector de transporte.

La tecnología de banda magnética en soporte papel no permite anular la tarjeta o darla de baja.

Debes dirigirte a uno de los puntos de venta de la T-mes bonificada. Consúltalo aquí. Hay determinadas restricciones en la venta de la T-mes bonificada. Si el sistema no acepta una venta a tu nombre, puede ser debido a que no haya transcurrido el periodo mínimo entre una venta y la siguiente, o que haya caducado el certificado acreditativo que presentaste. Para otros casos, explícanoslo mediante este formulario.

Los títulos sociales para gente mayor o con discapacidad no son competencia de la ATM. A continuación encontrarás enlaces que te pueden ser de interés:

Si tienes menos de 16 años, puedes viajar gratis con la T-16. Hasta los 25 años, puedes utilizar la T-jove. Si eres miembro de una familia monoparental, familia numerosa o estás en situación de paro, consulta las tarjetas integradas específicas con descuento. Te las presentamos aquí.

Las condiciones del servicio que prestan las empresas operadoras dependen de las propias empresas y de su administración tutelar (Generalitat de Catalunya en servicios interurbanos, Àrea Metropolitana de Barcelona en servicios metropolitanos o el propio municipio en caso de los servicios urbanos). Puedes encontrar los datos de contacto de las empresas de transporte integrado aquí

También puedes dirigirte a:

Si no has encontrado la respuesta a tu consulta, envíanosla a través de este formulario.

 

 

Última revisión de esta página (08/01/2019)