Compensación títulos covid-19

Compensacións títulos covid-19

El procedimiento no está disponible en los puntos de atención presencial.

Si tienes cualquier duda, puedes llamar al 93 120 53 30 o acceder a las
 Preguntas frecuentes

A causa del confinamiento y el Estado de Alarma, muchas personas usuarias del transporte público del área de Barcelona han estado confinadas en casa durante semanas des del 14 de marzo y no han utilizado los títulos de transporte que habían adquirido previamente con la intención de desplazarse durante su día a día.

En el caso de los títulos que se rigen por una limitación temporal de uso, como la T-usual o la T-jove, eso ha supuesto que muchos de esos títulos hayan caducado sin haber podido disfrutar del servicio de transporte que hayan perdido buena parte de su período de validez. Por eso, compensaremos al pasaje que haya perdido todo ese tiempo de desplazamientos. Porque #ElViajeContinúa.





Compensaciones automáticas

Si tienes una T-usual, T-familiar o T-grup que habías estrenado antes del 14 de marzo y no la vas a utilizar entre el 14 de marzo y el 11 de abril , podrás acceder con ella al transporte público a partir del 1 de julio. La máquina validadora ampliará automáticamente la validez del título y añadirá los días perdidos: la nueva fecha de caducidad quedará impresa en el reverso del billete.

Si tienes una T-jove, T-trimestre o T-70/90 que habías estrenado antes del 14 de marzo y no la usaste entre el 14 de marzo y el 10 de junio, podrás acceder con ella al transporte público a partir del 1 julio. La máquina validadora ampliará automáticamente la validez del título y añadirá los días perdidos; la nueva fecha de caducidad quedará impresa en el reverso del título.

IMPORTANTE: el nuevo período de validez ampliado empezará a contar en el momento en el cual pases tu título caducado por una de las máquinas de acceso de la red. Si no necesitas el título inmediatamente, espera hasta el momento en que lo necesites y lo aproveches al máximo. Podrás ampliar la validez de tu título caducado durante todo el 2020, hasta el 31 de diciembre.



Compensaciones vía formulario

Para los casos de títulos que sí que han sido utilizados durante las semanas de confinamiento, a causa de desplazamientos por motivos laborales o esenciales, la ATM ha habilitado un formulario mediante el cual cualquier persona usuaria puede conocer si tiene derecho a compensación y el nombre de días que tiene derecho a recuperar.

El formulario también tiene en cuenta el período de gratuidad de transporte público entre el 2 y el 9 de abril, para casos en los que personal sanitario o otros servicios esenciales ya hubieran estrenado un título con limitación temporal o no pudieran disfrutar de la gratuidad de aquellos ocho días.

Si tienes dudas sobre tu caso, consultas las preguntas frecuentes antes de rellenar el formulario o llamar al teléfono de atención, para evitar colapsar el servicio. ¡Gracias!


IMPORTANTE: podrás recurrir al procedimiento de compensación durante todo el 2020.


Atención y ayuda

El procedimiento de compensación de títulos no usados durante el confinamiento se lleva a cabo exclusivamente de manera telemática, a través del formulario. Si tienes cualquier duda, puedes llamar al siguiente número de teléfono, habilitado específicamente para estos casos:

93 120 53 30

De lunes a viernes no festivos, de 9 a 21h.


El procedimiento no está disponible en los puntos de atención presencial, para evitar aglomeraciones y colas.

 

Última revisión de esta página (15/09/2020)